LA BIBLIA

NOTA: Para entender la Biblia, necesitamos entender y separar lo literal de lo simbólico y separar lo que fue dicho para los antiguos y solo para ellos, a lo que fue dicho para los antiguos pero con cumplimientos futuros también. 

2 Pedro 1:21 Hombres santos de Dios hablaron al ser inspirados por el Espíritu Santo.

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2 Pedro 1:21

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 2 Tim. 3:16

Salmos 119:160 La Palabra de Dios es verdadera desde el principio.

La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia. Sal. 119:160

Salmos 12:6-7 Dios ha preservado su Palabra a través de los siglos.

Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces. Tú, Jehová, los guardarás; De esta generación los preservarás para siempre. Sal.12:6-7

Mateo 24:35 La Palabra de Dios es eterna.

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mat 24:35

Romanos 15:4 Uno de los propósitos de la Palabra de Dios es darnos esperanza.

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. Rom 14:4

2 Timoteo 3:15 Las Escrituras nos hacen sabios para salvación.

y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 2 Tim. 3:15

Juan 5:39 Las Escrituras revelan a Jesús como Salvador.

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Jn 5:39

2 Timoteo 2:15 Debemos usar bien la palabra de verdad.

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 Tim. 2:15

Juan 16:13 Jesús ha enviado a su Santo Espíritu para guiarnos a toda verdad.

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Jn 16:13

1 Corintios 2:13

Dios nos guiará mientras abrimos nuestros corazones a la influencia  del Espíritu  y  comparamos cosas espirituales con cosas espirituales

lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 1 Con 2:13

Isaías 28:9-10 Al comparar escritura con escritura, descubriremos la verdad.

¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?

Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; Isa 28:9-10

Juan 17:17 La Palabra de Dios contiene la verdad.

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Jn 1717

Juan 7:17 Si nos acercamos a la palabra de Dios con una mente abierta, Él nos dirigirá. 

No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. Jn 7:17

Apocalipsis 22:18-20 Es muy grave alterar la Palabra de Dios, podemos perder la vida eterna.

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. Apoc. 22:18;20

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA BIBLIA

La Biblia contiene 66 libros escritos por 44 autores. 

Fue escrita durante un periodo de 1500 años.

La evidencia a favor de la inspiración de la Biblia incluye:

PROFECÍA. Vea los iguiente: Babilonia (Isaías 13:19-22), Tiro (Ezequiel26:3-5),  Sidón (Ezequiel 28:21-23), Ciro (Isaías44:28;45:1), MedoPersiayGrecia  (Daniel8:20-21), y el lugar del nacimiento de Jesús (Miqueas5:2).

19 Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios.

20 Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada;

21 sino que dormirán allí las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes.

22 En sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán. Isa. 13:19-22

Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Tiro, y haré subir contra ti muchas naciones, como el mar hace subir sus olas. Y demolerán los muros de Tiro, y derribarán sus torres; y barreré de ella hasta su polvo, y la dejaré como una peña lisa. Tendedero de redes será en medio del mar, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor; y será saqueada por las naciones. Eze. 26:3-5

Hijo de hombre, pon tu rostro hacia Sidón, y profetiza contra ella, y dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Sidón, y en medio de ti seré glorificado; y sabrán que yo soy Jehová, cuando haga en ella juicios, y en ella me santifique. Enviaré a ella pestilencia y sangre en sus calles, y caerán muertos en medio de ella, con espada contra ella por todos lados; y sabrán que yo soy Jehová.  Eze. 28:21-23 

Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado. Isa. 44:28

Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: Isa 45:1

En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. Daniel 8:20-21

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Mic 5:2

ARQUEOLOGÍA. La Piedra Moabita, descubierta en 1868 en Dibón, Jordania, confirmó los ataque moabitas sobre Israel, tal como se registra en 2 Reyes 1 y 3.

Las cartas de Laquis, descubiertas en 1932 a 1938, a unos 40 km de Beerseba, describen el ataque de Nabucodonosor a Jerusalén en 586 a.C.

LosrollosdelMarMuerto,fuerondescubiertosen1948.Seremontaalosaños150a170a.C.,ycontienecasitodo el antiguotestamentoexceptoellibrodeEster.Confirman la exactitudde la Biblia.

ElcilindrodeCiro,registraladerrotadeBabiloniadepartedeCiroyla liberaciónposterioraloscautivosjudíos.

LaPiedraRoseta,descubiertaen1799enEgipto,porlossabiosdeNapoleón,estabaescritaentresidiomas:jeroglífico,demótico y griego. Revelóelmisteriodelosjeroglíficosyestoconfirma laautenticidadde laBiblia.

UNIDADCOHESIVA.Otraevidenciaafavordelainspiracióndivina delaBibliaesladesuunidadycoherencia.Enmásde3000pasajes,laBibliasedeclaraamismacomoinspirada(2Pedro1:21)

porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2 Ped. 1:21

Nosecontradiceamisma.OesinspiradaporDiosoesunfraude.

EXACTITUD.Esinconcebiblequeunlibrotanexactoatravésdelos siglospuedesermenosqueinspiradoporDios.

CRISTOREVELADO.Lamayorevidencia delainspiración de laBibliaestáenlapersonadeCristoqueserevelaensuspáginasyenloscambios queocurrenenaquellosquelaestudian(veaJuan5:39;Hechos4:12; Mateo11:2628).

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Jn 5:29

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hech. 4:12

26 Sí, Padre, porque así te agradó.

27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.  Mat. 11:26-28

Categories:

Tags:

Comments are closed