¿Quién es el Creador de los cielos y la tierra?

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”–Génesis 1:1.

La creación y el Creador

NOTA.– La Biblia que es la Palabra de Dios, no deja duda a ningún error de interpretación o traducción de quién fue el agente presente y quién físicamente hizo el mundo y el universo.  No se puede decir que no hay Dios y tampoco que hay muchos dioses.

¿Qué medios usó Dios para traer los cielos y la tierra a la existencia?

“Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el espíritu de su boca. . Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.”–Salmos 33:6-9.

¿Por medio de quién creó Dios todas las cosas?

“Porque por él [el Hijo] fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y para él.”— Colosenses 1:16. 

“Todas las cosas por él fueron hechas; [literalmente, “por medio de El”] y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.”–Juan 1:3.

“Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas,  en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.” -Hebreos 1:1, 2

¿Cuál era el propósito de Dios al crear la tierra?

“Porque así dijo Jehová, que creó los cielos, él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó.”–Isaías 45:18.

¿Cómo describe la Biblia la creación del hombre?

“Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente.” “Y Jehová Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar; y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.”–Génesis. 2:7, 21-22.

¿A imagen de quién fue creado el hombre?

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”–Génesis. 1:27. ¿Qué autoridad le dio Dios originalmente?

Señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.” Versículo 26. “¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, que lo visites? Pues le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de lustre. Lo hiciste enseñorear de las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies.”–Salmos 8:4-6.

¿Dios le dio al hombre un hogar ideal, ¿Qué era?

“Y había Jehová Dios plantado un huerto en Edén al oriente, y puso allí al hombre que había formado.” “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.”–Génesis 2:8, 15.

¿Cuál fue el alimento que Dios dio para perpetuar la inmortalidad?

“Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de ciencia del bien y del mal.” Versículo 9.

¿Qué sencillo plan usó Dios para probar la lealtad y la obediencia de Adán y Eva?

“Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: de todo árbol del huerto comerás; mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.” Versículos 16-17.

¿Qué poder sostiene a todo el universo?

“El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas, con la palabra de su potencia.”–Hebreos 1:3.

¿Al contemplar los cielos, ¿qué nos declaran?

“Los cielos cuentan la gloria de Dios . . El un día emite palabra al otro día.”– Salmos 19:1-2. 

¿Qué nos revela la creación visible?

“Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables.”–Romanos 1:20.

¿De quién es obra un Cristiano obediente?

“Porque somos  hechura  suya,  creados  en  Cristo  Jesús  para  buenas  obras,  las  cuales  Dios  preparó  para  que anduviésemos en ellas.”–Efesios 2:10.

Mirando mas allá de la tierra presente con la maldición del pecado, ¿qué promesa podemos contemplar?

“Porque he aquí que yo creo nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.”–Isaías 65:17. 

“Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar.” -Apocalipsis 21:1.

¿Cuál es la diferencia muy importante entre el verdadero Dios y los falsos dioses?

“Les diréis así: los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, perezcan de la tierra y de debajo de estos cielos.”– Jeremías 10:11.

¿Solamente a quién debemos dar nuestra adoración?

“Venid, adoremos y postrémonos; arrodil​lémonos delante de Jehová nuestro hacedor.”–Salmos 95:6. 

¿Cuál es la gran verdad que hace hermanos a todos los hombres de la tierra?

“¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué menospreciaremos cada uno a su hermano, quebrantando el pacto de nuestros padres?”–Malaquías 2:10.

Tags:

Comments are closed