Inicio de año, Dios debe ser siempre primero

 

TEMA PARA INICIO DE AÑO NUEVO

FELIZ AÑO NUEVO,   

JOEL MEDINA

1) ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Lucas 2:14

Versículos Bíblicos para fin de año o principio de año

2) Tú coronas el año con tus bienes, Y tus nubes destilan grosura. Salmos 65:11.

3) No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Isaías 43:18-19

4) Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente. Haced memoria de las maravillas que ha hecho, De sus prodigios, y de los juicios de su boca, 1 Crónicas 16:11-12.

5) El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos. Proverbios 16:9.

6) Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11.

7) No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. Mateo 6:31-34

8) Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31.

9) Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:5-6.

10) Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas. Marcos 11:25-26.

11) De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.        

2 Corintios 5:17.

12) Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Colosenses 3:15.

13) Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos. Sofonías 3:17.

14) Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis. Habacuc 1:5.

15) Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. Ezequiel 36:26-28.

16)  Ecclesiastes 3:1-15

1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora:

2 Tiempo de nacer

y tiempo de morir,

tiempo de plantar

y tiempo de arrancar lo plantado,

3 tiempo de matar

y tiempo de curar,

tiempo de destruir

y tiempo de edificar,

4 tiempo de llorar

y tiempo de reír,

tiempo de hacer duelo

y tiempo de bailar,

5 tiempo de esparcir piedras

y tiempo de juntarlas,

tiempo de abrazar

y tiempo de abstenerse de abrazar,

6 tiempo de buscar

y tiempo de perder,

tiempo de guardar

y tiempo de tirar,

7 tiempo de rasgar

y tiempo de coser,

tiempo de callar

y tiempo de hablar,

8 tiempo de amar

y tiempo de aborrecer,

tiempo de guerra,

y tiempo de paz.

9 ¿Qué provecho obtiene el que trabaja de aquello en que se afana?

10 He visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.

11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que este alcance a comprender la obra hecha por Dios desde el principio hasta el fin.

12 Sé que no hay para el hombre cosa mejor que alegrarse y hacer bien en su vida,

13 y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce de los beneficios de toda su labor. J

Nada hay que añadir ni nada que quitar.

Dios lo hace para que delante de él teman los hombres.

15 Lo que antes fue, ya es,

y lo que ha de ser, fue ya;

y Dios restaura lo pasado.

17) Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Números 6:24-26

Author: joelm68

Nacido en Zacatecas, México. Terminando mis estudios en USA. Capellán Ordenado, y con extenso conocimiento Bíblico y en remedios naturales, especialmente con aceites esenciales.