El Sábado, ¿Es importante para Dios?

Así me ha dicho Jehová: Ve y ponte a la puerta de los hijos del pueblo, por la cual entran y salen los reyes de Judá, y ponte en todas las puertas de Jerusalén, y diles: Oíd la palabra de Jehová, reyes de Judá, y todo Judá y todos los moradores de Jerusalén que entráis por estas puertas.
Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén.
Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres.
Pero ellos no oyeron, ni inclinaron su oído, sino endurecieron su cerviz para no oír, ni recibir corrección.
No obstante, si vosotros me obedeciereis, dice Jehová, no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en el día de reposo, sino que santificareis el día de reposo, no haciendo en él ningún trabajo,
entrarán por las puertas de esta ciudad, en carros y en caballos, los reyes y los príncipes que se sientan sobre el trono de David, ellos y sus príncipes, los varones de Judá y los moradores de Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre.
Y vendrán de las ciudades de Judá, de los alrededores de Jerusalén, de tierra de Benjamín, de la Sefela, de los montes y del Neguev, trayendo holocausto y sacrificio, y ofrenda e incienso, y trayendo sacrificio de alabanza a la casa de Jehová.
Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.
Jer. 17:19-27

Y como el pueblo no guardó el mandato de Jehová, en el año 70, vino la destrucción donde se cumplió lo que Dios Advirtió.

¿Y cual es el Séptimo día, según la Biblia?  Si empezamos a contar desde el Lunes, entonces el séptimo día puede ser el Domingo.

Permite que sea Dios mismo quien responda:

Exodo 31:15-17

15 Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día de descanso consagrado a Jehová. Cualquiera que trabaje en sábado, ciertamente morirá”. 16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo.

¿Cuanto durará la señal que Dios ha puesto para su pueblo?

Exodo 31:17 Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó».

También recuerda que al guardar el Sábado, reconoces que Dios es el creador, pues, Dios mismo lo puso como una conmemoración de su creación.  Por tanto, si tu guardas el Sábado, aceptas a Dios como tu Creador;  por el contrario si lo rechazas, también rechazas que fue Dios quien te creo.

Mira el cuarto mandamiento en el corazón de la Santa, Perfecta y Eterna Ley de Dios.

Exodo 20:8-11

8 »Acuérdate del sábado para santificarlo. 9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, 11 porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.

NO es la Iglesia Adventista del Séptimo Día quien promueve la observancia del Sábado, como día Santo, Glorioso dedicado a Jehová, el La Palabra de Dios, La Santa Biblia, y si la Biblia es la Palabra de Dios, entonces es Dios mismo quien promueve y exige adoración y santificación del Santo Sábado, pues fue Dios mismo quien lo santificó.

Nuestra oración es que no permitas que el enemigo de Dios se burle de ti haciéndote caer en tentación y desobedeciendo el mandato divino de venerar el Santo Sábado.

Joel Medina.

Síguenos en la redes sociales:

Categories:

Tags:

Comments are closed